Documentos

PortadaEsta publicación tiene como autores a Esther Petisco, Pilar Pallero y Agustín Huete. El Trastorno Límite de la Personalidad (TLP) es un diagnóstico frecuentemente desconocido o estereotipado, y dentro de los recursos especializados temido por su complejidad. En este libro, sin generalizar, subrayando la máxima de que cada ser humano es único por el producto de la constante interacción entre el factor personal y ambiental, describimos los principales síntomas y su respuesta más probable, enfatizamos cualidades positivas que definen en su vida diaria a las personas con TLP y son la base para facilitar su inclusión social, especialmente en el ámbito del empleo. La finalidad de este libro es dar las claves a los compañeros y compañeras de personas con TLP para que puedan conocer su particular forma de actuar en el trabajo así como la importancia de incluir apoyos guía que faciliten su desarrollo laboral. Innap Inserta es una colección cuyo objetivo es dar las claves y factores de éxito en la inserción laboral de personas con alguna discapacidad psíquica o del desarrollo, como personas con capacidades diferentes que son, y, de esta forma, generar una Administración sintonizada con las necesidades de la sociedad.

Portada Esta publicación tiene como autores a Pilar Pallero, Esther Petisco y Agustín Huete. Trata sobre las personas con capacidad intelectual límite ya que constituyen un grupo específico y particular dentro de la población con discapacidad intelectual, que requiere de un tipo de apoyo determinado en el área laboral. Se conocerán las peculiaridades de este colectivo y se detallará cómo, cuando el entorno es favorable mejoran su aprendizaje, desarrollan las competencias laborales en el puesto y muestran habilidad en las relaciones interpersonales hacia sus compañeros de trabajo. La finalidad de este libro, más que centrarse en déficits, es entender que los apoyos que brinden sus compañeros de trabajo y jefes serán clave, tanto para el desempeño en el puesto como para su interacción normalizada en el contexto laboral. 

 

Viernes, 17 de Marzo de 2017 15:04

Jóvenes con discapacidad en España 2016

portada informeEste informe es una actualización a 2016 del informe "Jóvenes con discapacidad en España" publicado por el CERMI, en el que se presentaban los principales resultados de una investigación realizada por InterSocial sobre la situación de los jóvenes con discapacidad en nuestro país.

El informe aborda las principales dimensiones fundamentales a tener en cuenta respecto de la realidad de las personas con discapacidad entre 15 y 30 años, con especial atención a sus necesidades y expectativas. La mejora de las condiciones de vida de los jóvenes con discapacidad, sin distinciones ni discriminación social, se ha convertido en un objetivo fundamental de la agenda política.

El equipo de investigación ha estado formado por Agustín Huete García, Martha Yolanda Quezada García y Daniel Caballero Juliá.

Portada Estudio INSETEA
"Envejecimiento y Trastorno del Espectro del Autismo. Una etapa invisible"  es una investigación cualitativa que profundiza en la etapa del envejecimiento de las personas con autismo y documenta el impacto que tiene en el colectivo y en las organizaciones del movimiento asociativo, generando aprendizajes concretos y permitiendo contribuir a la reflexión sobre cómo abordar este fenómeno.
 
Este estudio, elaborado por Autismo España con la asistencia técnica de InterSocial, quiere alertar de la necesidad de abordar de manera urgente, desde un enfoque integral y coordinado por parte de todos los agentes implicados,actuaciones dirigidas a incrementar el conocimiento sobre los procesos de envejecimiento de las personas con TEA e impulsar sistemas de apoyo especializados que promuevan el derecho a un Envejecimiento Activo, participativo, saludable y satisfactorio, tal y como recoge la Organización Mundial de la Salud (OMS) (2015).
 
Con esta investigación se ha pretendido comprender, la realidad social del envejecimiento de las personas con TEA, las implicaciones de esta etapa vital desde las propias personas con TEA, sus familias y los profesionales y organizaciones, detectar barreras y facilitadores en la promoción del envejecimiento activo e iimpulsar sistemas de apoyo especializados, que mejoren la calidad de vida de las personas con TEA en edades avanzadas que contribuyan al logro de un envejecimiento activo.
El "III Plan de Acción para las personas con síndrome de Down y sus familias en España – Retos y apoyos" es una guía de actuación integral para el colectivo y sus familias que pretende ser no sólo una referencia de trabajo para los profesionales y organizaciones que prestan su apoyo a las personas con síndrome de Down en nuestro país, sino también un documento de apoyo y consulta para las propias personas con trisomía 21 y sus familias. Para ello, les ofrece información efectiva para afrontar con los apoyos adecuados las etapas más exigentes, delicadas o conflictivas del ciclo vital.
 
Este III Plan de Acción ha sido elaborado por DOWN ESPAÑA con la asistencia técnica de InterSocial. El primer y segundo planes de acción de DOWN ESPAÑA se dirigieron fundamentalmente al desarrollo del movimiento asociativo y el soporte a los profesionales, este III Plan de Acción tiene en cuenta el gran desarrollo y nuevas cotas de autonomía que ha experimentando el colectivo de personas con síndrome de Down los últimos años, y por lo tanto difiere en su estructura y en sus contenidos. Pasa a ser un documento más sencillo, intuitivo y manejable, basado en la identificación de diversos momentos clave del ciclo vital que requieren atención y apoyo extraordinario.
Página 1 de 5
  • InterSocial cuenta con profesionales especializados en consultoría e investigación social, así como con una amplia red de colaboradores especializados en diversas materias, que conforman un equipo sinérgico que integra un amplio caudal de conocimiento, una dilatada experiencia y una alta capacidad de innovación.

    Entre sus profesionales dispone de sociólogos, psicólogos, economistas, gerontólogos, y otros profesionales que garantizan una óptima calidad de servicio.